El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su asesor Lázaro Cárdenas Batel vaya a entrar en relevo de Octavio Romero, director general de Pemex; o Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional.
”No, no es así. Los dos son de primera, el director de Pemex y la secretaria de Energía son muy profesionales, honestos”, mencionó AMLO.
“Les tengo toda la confianza y se llevan muy bien, tan es así que Rocío está a punto de trasladarse a Villahermosa, Tabasco, porque ella nos está ayudando en todo lo que tiene que ver con las refinerías”, dijo el presidente de México.
Incluso, el mandatorio expresó que ambos hacen un buen equipo, pues mientras el titular de Pemex atiende su tarea prioritaria, que es aumentar la extracción de petróleo y aumentar la producción, la secretaria de Energía está enfocada en la remodelación y construcción de las plantas de refinación.
El rumor en torno a los cambios en las posiciones energéticas del Gobierno federal, específicamente en Pemex, se dio a raíz de que las calificadoras empezaron a bajar de nivel a la paraestatal.
La semana pasada, Cárdenas Batel dijo a medios de comunicación desconocer si se perfilaba él dentro del gabinete.
dpc