El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que todo candidato debe autolimitarse en sus opiniones, luego de que Celia Maya, a quien propuso dentro de la terna para que ocupe el cargo de ministra en la SCJN, dijo que es difícil que un niño se desarrolle en un matrimonio homoparental.
Al cuestionársele si ese perfil encajaba con un gobierno de izquierda, el Ejecutivo refirió que no profundizaría en la cuestión del matrimonio del mismo sexo; sin embargo, sí se pronunció porque sean responsables de sus actos.
“En una sociedad tan madura, como la actual, el que comete una imprudencia, El que se excede es mal visto, Entonces por eso todos tenemos que autolimitarnos, ser respetuosos, entonces si son candidatos deben cuidar su comportamiento porque de eso va a depender porque los senadores son los que van a decidir y toman en cuenta todo.
“Nosotros no tenemos candidatos favoritos yo cumplo, yo entregó una terna, y no hay simulación. No es decir: ahí va esta terna pero a la que quiero es a fulano o mengano. No. No, no, no, no”.
El morenista criticó que en administraciones y legislaturas pasadas, estos cargos se repartían entre partidos, luego de la faramalla de convocatorias y entrevistas como ejemplo, mencionó que ahora que propuso perfiles para el Instituto de Telecomunicaciones, decidió proponer a una persona, conforme la calificación que sacó, se sorprendió porque en procesos anteriores siempre pasaba pero nunca resultaba propuesto.
TFA