FOTO: DANIEL PERALES Sheinbaum aseveró que es la principal fuente de empleo de los habitantes de Iztacalco, de ahí la importancia de otorgar créditos para el auto empleo  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de créditos para el autoempleo, donde explicó que este programa tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, casi el doble de lo que se tenía el año pasado.

 

Afirmó que dichos recursos son a favor de microempresas que, afirmó, “son las que más empleo dan al país”, por lo que si hay más microempresas habrá más empleo.

 

La mandataria capitalina explicó que los beneficiarios tienen que tomar un curso de capacitación para la administración de los recursos con el objetivo de que sepan en qué invertirlos.

 

Durante la ceremonia en la Sala de Armas Fernando Montes de Oca, del complejo deportivo Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero destacó la importancia de la pequeñas y microempresas en esta demarcación.

 

Aseveró que es la principal fuente de empleo de los habitantes de Iztacalco, de ahí la importancia de otorgar créditos para el auto empleo.

 

Por otro lado, el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, señaló que uno de los objetivos del programa es revertir la desigualdad “entre un poniente boyante y un oriente con escaso desarrollo económico”.

 

Durante la ceremonia se entregaron dos mil 748 créditos que son parte de la meta de cuatro mil contemplados en los primeros 100 días de la administración, que al final del año sumarán 40 mil créditos a personas que son capacitadas para iniciar un negocio.

 

De los créditos a otorgarse 70 por ciento son para mujeres, toda vez que ellas han demostrado cumplir con su obligación en 93 por ciento.

 

Para este año se tiene prevista la entrega de créditos por 400 millones de pesos que se entregarán a microcréditos de hasta 25 mil pesos para la población en general; microcrédito para la mujer de hasta 25 mil pesos; financiamiento para el emprendedor de actividades tradicionales por hasta 100 mil pesos; crédito a la innovación por 200 mil pesos y financiamientos para pequeñas y mediana empresas por hasta 500 mil pesos.

 

Asimismo, contempla recursos a mujeres empresarias por hasta 500 mil pesos, locatarios de mercados por hasta 25 mil pesos y para los comerciantes de mercados sobre rudas por hasta 20 mil pesos.

 

Respecto a su administración, Sheinbaum Pardo afirmó que “en 100 días se han hecho muchas cosas en la ciudad, en coordinación con los alcaldes… se va a notar en unos cuantos meses que las cosas han cambiado, incluso en temas de seguridad”.