Foto: Daniel Perales "La competencia no es entre empresarios y Gobierno, nosotros estamos de lado de México", afirmó  

Para alcanzar la meta de crecimiento económico del 4% que se propuso la presente administración, es necesario que haya estabilidad política y social, así como certeza para las inversiones, aseguró Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

 

En su mensaje de toma de protesta como el nuevo titular del organismo empresarial, Castellanos expresó su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante su intención de elevar el crecimiento económico, siempre y cuando existan reglas claras para las inversiones.

 

“Le decimos al Presidente que cuenta con nosotros, para lograr juntos el crecimiento del 4%”, dijo.

 

Pese a ello, el empresario reiteró que para elevar el crecimiento, se deben de hacer cambios desde el Gobierno para incentivar inversiones públicas y privadas, que sean nacionales e internacionales, pues sin ellas no habrá creación de empleos ni bienestar social.

 

“Los industriales estamos convencidos en que no hay empleo, ni bienestar o reducción de desigualdades si no hay crecimiento, y el crecimiento no se genera por decreto sin inversión. Se necesitan reglas claras, que no se cancelen proyectos de infraestructura, además de estabilidad política y social que es tierra fértil para el crecimiento”, expresó.

 

En medio de aplausos de un centenar de empresarios afiliados a la Canacintra que apoyaron por unanimidad a Castellanos, el nuevo líder industrial añadió que además de combatir la corrupción se tiene que invertir en proyectos productivos y de investigación, para fomentar la generación de empleos.

 

“La competencia no es entre empresarios y Gobierno, nosotros estamos de lado de México”, afirmó.

 

DAMG