Una mujer que pertenecía a la policía de Venezuela confesó cuanto es el salario que ganaba cumpliendo en las filas de Nicolás Maduro.
La mujer identificada como Tania Lorena Pérez, mejor conocida como “Pau Pau“, desertó a las tropas y se refugió en Colombia, donde fue acusada de ser una infiltrada del mandatario chavista, por lo que estuvo a nada de ser expulsada por 10 años de aquel país.
Tras la situación, la mujer decidió colaborar con la justicia y confesó que escapó de las malas condiciones en las que viven los miembros de la Fuerza Pública en Venezuela, las cuales tienen similitud con las del pueblo.
“Vine a pedir refugio, igual que cualquier venezolano, escapando de un gobierno que no está haciendo el trabajo bien”, comentó a medios.
Pau Pau reiteró su apoyo para el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y confesó que no está de acuerdo con la práctica que cometen las autoridades venezolanas.
Mencionó sobre el salario que recibía por pertenecer a la Policía, “El sueldo eran 18 mil soberanos, que aquí es como 18 mil pesos (5.8 dólares). No alcanza, no se compraba nada”.
De igual manera, explicó que ella sobrevivía con lo que le mandaba su familia, quienes viven actualmente en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
La mujer confesó que la mayoría de los policías venezolanos se mantienen con el apoyó de sus familiares que se mudaron del país, y en ocasiones cometen activides ilegales para poder comer.
La Migración de Colombia ha reportado el ingreso al país de más de 700 miembros de las fuerzas armadas venezolanas que han desertado al régimen de Nicolás Maduro.
dpc