Aun cuando a Grupo Modelo, le preocupan los planes políticos que tenga el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y temas transitorios como los paros laborales en algunas zonas del país, la cervecera seguirá invirtiendo en México en los próximos años y ejemplo de ello, fue la presentación de su cervecería, la octava de su plan de inversión al país en Apan, Hidalgo.
Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, aseguró que tras la inversión realizada en Hidalgo, por un monto de 14 mil millones de pesos, la compañía requerirá de otorgar más dinero a dicha planta, por lo que no se puede descartar que la empresa siga haciendo una derrama económica en el país.
Sin embargo, Uriel Gallardo, director de ingeniería y proyectos del Grupo, mencionó que a la empresa sí le preocupan los conflictos y políticas que actualmente está anunciando el nuevo gobierno.
“Claro que nos preocupa, pero más que nada nos ocupa, tenemos que seguir creando nuevos métodos de trabajo para que de una u otra forma nosotros salgamos adelante y sigamos en el país, porque México es sin duda, el mercado más importante para la cervecera”, dijo en pequeña reunión con medios tras la presentación de la planta en Hidalgo.
Sobre los paros laborales que se han presentado en el país, Gallardo aseguró que dentro de la institución se cuenta con un departamento el cual se encarga de revisar cualquier conflicto con los sindicatos, y hasta el momento, en Grupo Modelo no se ha presentado algún caso en el cual, los trabajadores exigen más de lo que la empresa les pueda pagar en materia salarial.
Cassiano de Stefano, aseguró que la nueva planta de Hidalgo, representa un gran paso para el Grupo Modelo.
LEG