El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró ante senadores integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento al accidente donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, así como su asistente y dos pilotos, que se darán a conocer, con toda precisión, las causas del accidente.
No obstante, aclaró que será hasta que concluya la investigación que encabeza la Dirección General de Aeronáutica Civil y en la que participan expertos de Canadá, Estados Unidos y europeos, cuando se explique con todo detalle, qué provocó la caída del aparato.
En la reunión, informó que el plan de vuelo y el audio del helicóptero no son coincidentes, sin embargo, pidió no especular sobre los motivos del accidente, por lo que habrá de esperar a que concluya el trabajo de los expertos.
En tanto, la presidenta de la comisión, la senadora panista, Nadia Navarro Acevedo, coincidió en que no se deben apresurar las investigaciones.
“Debemos dejar que los peritos, que en este momento han sido muy reacios a tener contacto con quienes han querido platicar con ellos, para guardar el sigilo de sus conclusiones, que van a ser en equipo y bajo una coordinación de varios países (actúen)”.
Y confió en que cuando comparezca ante esa misma comisión especial, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz, conocerán otros elementos de la investigación. “No me quisiera adelantar, pero en este momento para mí ha sido un ejercicio de mucha claridad el poder tener contacto con la Secretaría y ver a dónde vamos”, aclaró.
DAMG