Alejandro Armenta Mier calificó los sondeos que colocan a Luis Miguel Barbosa Huerta a la cabeza en la contienda de Morena para elegir candidato a gobernador, como encuestas “pagadas por la mafia del poder”.

En conferencia de prensa, el senador con licencia acusó que la difusión de los estudios demoscópicos del ex senador son subsidiados por “el aparato gubernamental”, por lo cual reiteró que es necesario que la encuesta que definirá al abanderado morenista sea certificada y organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la presencia de líderes, militancia y fundadores de Morena, más de 30 mil personas cerraron filas con Armenta en su cierre de precampaña.

Barbosa, no habrá reparto de cuotas

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no realizará ningún pacto de reparto de cuotas con Armenta Mier o Nancy de la Sierra Arámburo, sus adversarios en la contienda interna de Morena.

En una entrevista, señaló que no cree que ninguno de los contendientes rompa con el partido después de que la dirección nacional elija a su candidato o a su candidata, pero advirtió, de antemano, que él no hará ninguna negociación de cargos públicos con el resto de los aspirantes.

 De la sierra califica de engaños las porras

Mientras que Nancy de la Sierra Arámburo, declaró que los mítines de “acarreados donde las porras son realizadas por jóvenes entusiastas es engañarse”, esto en referencia a los eventos masivos de sus contrincantes.

La senadora con licencia consideró que sus reuniones con los ciudadanos son “significativas”, puesto que de este modo tiene un mayor acercamiento con la población.

En su visita a Teziutlán, De la Sierra Arámburo se reunió con mujeres para escuchar sus opiniones y necesidades, así como para recordarles su compromiso con el empoderamiento de la mujer.

LEG