Maribel Quiroga, directora de la asociación de Cerveceros de México, aseguró que los estándares de calidad nacionales son de lo más alto y siempre toman en cuenta la salud e higiene del consumidor.
Hallan agente cancerígeno en cervezas Corona, Budweiser y Heineken
“Se trata de un caso aislado. Nosotros estamos comprometidos a ofrecer productos de la más alta calidad y en este caso somos muy estrictos con los estándares y niveles de higiene. Este caso es muy diferente, aquí en México no existe ese riesgo”, dijo a Forbes México.
Esta declaración salió a la luz después de que la ONG U.S. Prig publicara un estudio en el que señala la presencia de glisofato (un agente cancerígeno presente en herbicidas) en vinos y cervezas.
El estudio señala, entre otras marcas de cerveza, a Heineken, Budweiser, Stella Artois y Corona con niveles de glisofato que exceden la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (WHO); siendo la oriunda de Hong Kong, Tsingtao la que más partículas por mil millonésima acumula con 49.7 ppb.
Y en la industria de vinos Beringer, Inkarri Estates y Barefoot aparecen en el listado; siendo Sutter Home la que contiene más concentración con 51.4 ppb.
El estudio apunta que “los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud”.
jhs