En cumplimiento a la Ley de Austeridad, Transparencias en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México (CDMX) se reducirá 30% el suministro de combustible a los vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), incluyendo ambulancias de Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM).
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la medida será a partir del día 6 marzo del año en curso.
Los policías en complicidad con los despachadores de gasolineras, se roban el dinero asignado a las patrullas. Por lo menos el 30% y por eso se los bajaron…
Palabras más, palabras menos del jefe de la @SSP_CDMX, explicando el “plan de austeridad”. pic.twitter.com/j7IHbP14oA— ALEJANDRO VILLALVAZO (@VILLALVAZO13) 6 de marzo de 2019
Jesus Orta, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expresó que “la reducción se debe al constante robo de combustible que detectó cuando llegó al cargo”.
Orta Agregó que “se trata de una especie de huachicol digital en la que están vinculadas estaciones de servicio, aseguró que habrá una investigación”.
La medida fue difundida a través de una circular por Gabriela Baltazar Machaen, la Oficial Mayor. Este cambio afectará sobretodo a dichas unidades de emergencia de la CDMX, como lo son ambulancias, patrullas, unidades de la Brigada de Vigilancia Animal, motopatrullas, entre otras.
DAMG