Nos cuentan que para compensar el impacto en sus finanzas por el recorte de ingresos provenientes de recursos públicos, Metlife de Sofía Belmar, opera desde Monterrey un esquema poco convencional para comercializar sus productos, mismo que le generó ya casi 6 mil reclamos ante la Condusef de Oscar Rosado Jiménez, tan solo de enero a septiembre de 2018, además de una nota reprobatoria de 4.6 en el índice de atención a usuarios.
Resulta que la forma en que esta aseguradora maniobra es a través de una empresa intermediaria dedicada a captar más clientes: se trata del Grupo KC, dirigido por Daniel Guzmán Ríos, firma señalada por sus usuarios de alterar los portafolios con productos no contratados para elevar los costos.
Esta situación se suma a que varios funcionarios públicos jubilados comenzaron a levantar la voz para señalar daños a su patrimonio, toda vez que la firma estadounidense se ha negado a renovarles el seguro de gastos médicos mayores y de separación individualizada, así como a pagar en una sola exhibición el seguro de ahorro por falta de liquidez. Dicha conducta, le valió ya a Metlife convertirse en la aseguradora que lidera las más de 3 mil 700 quejas que tuvo la Condusef sobre el sector tan solo en el primer mes del presente año.
Oferta vacía en publicidad
Ante la casi inminente modificación en el presente sexenio de la Ley de Publicidad Exterior promulgada en el año 2011, la Asociación de Publicistas en Exterior, que preside Ricardo Escoto Núñez, anunció que colaborará con el gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum para retirar hasta el 50 por ciento de los anuncios espectaculares instalados en azoteas; sobre todo aquellos inmuebles que se vieron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. No obstante, y por atractiva que parezca, la oferta planteada no resuelve el problema que la nueva administración ha encontrado en la capital del país, pues hablamos de 1,089 anuncios registrados en el Padrón Oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda cuyas estructuras se posan sobre inmuebles habitados o de uso comercial.
Adicionalmente, se sabe que el organismo empresarial que se presenta oficialmente como APEX en realidad integra únicamente a las compañías que son propiedad directa del propio dirigente Escoto Núñez, como son Publicidad Rentable S.A. de C.V.; Máxima Vallas y Unipolares S.A. de C.V., y Servicios Inmobiliarios REN S.A. de C.V. Cabe destacar también que las mencionadas firmas son aquellas que, históricamente, se han resistido a la migración de anuncios hacia modalidades permitidas en la Ley y, por si fuera poco, que este mismo grupo empresarial fue el que aportó sus espacios publicitarios para la fallida campaña de Alejandra Barrales hacia la Jefatura de Gobierno apenas el año anterior.
Voz en Off
Resulta que mientras la Fiscalía General, exoneró al excandidato presidencial, Ricardo Anaya, por el supuesto delito de lavado de dinero, en el que se le involucró en junio del año pasado. Hoy la Suprema Corte votará el proyecto de sentencia de derecho de réplica de Anaya contra El Universal, pero le podemos adelantar que viene a favor del panista, negando el amparo al diario mexicano…Ejemplar debe ser la sanción de la Profeco, para todas esas marcas de atún que han engañado a sus clientes mencionando que ofrecen ese producto cuando el realidad lo que contienen es soya. Entre las involucradas están: Dolores, Tuny, y Calmex, entre otras…
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