La palabra “puto” fue aceptada por la Real Academia Española (RAE) como prefijo intensificador positivo, para darle énfasis a la palabra siguiente en una oración o idea, no como adjetivo calificativo.
Dicho término podrá ser empleado como intensificador y adverbio, esto deja a un lado su uso como adjetivo y sustantivo peyorativo como se utilizaba anteriormente.
#RAEconsultas En ese registro juvenil de España, además del adverbio «putamente» (‘muy’: «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador.
— RAE (@RAEinforma) 4 de marzo de 2019
Además, la RAE señaló que la palabra “puto” no sustituye a alguna en concreto ni tiene un significado particular, sino que enfatizará el sentido global de una oración.
#RAEconsultas …, como en «Eres el puto amo». En ese registro, además del adverbio «putamente» (‘muy’: «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador: «Me putoencanta». Por ser un elemento átono, la grafía recomendable es univerbal. (2/2)
— RAE (@RAEinforma) 5 de marzo de 2019
Por ejemplo, el uso correcto en una oración en la que se quiere decir que un partido es demasiado bueno, se podrá expresar “qué putopartido tan emocionante”, o darle énfasis a lo bien que se ve el último modelo de un auto , se puede emitir “putocarro moderno”, términos principalmente usados en España.