7 alimentos que pueden aumentar su riesgo de cáncer
Casi la mitad de los casos de cáncer y muertes en los Estados Unidos están relacionados con factores de riesgo prevenibles.
Una de las formas más sencillas de disminuir el riesgo es reducir ciertos alimentos.
1. Alimentos procesados. Las personas que comen más alimentos preprocesados como papas fritas, dulces y cenas congeladas tienen más probabilidades de desarrollar cáncer que las personas que comen ingredientes frescos.
2. Carne roja. La proteína hemo, un compuesto que contiene hierro, es tóxico para el sistema digestivo y puede causar daños al revestimiento intestinal.
3. Carne Procesada. Las carnes como el tocino y los Hot Dogs se tratan con un conservante llamado nitrito de sodio, que puede transformarse en moléculas que causan cáncer.
4. Plastic Packaged Foods. Los ftalatos, el químico que hace que el plástico sea flexible, se filtran en los alimentos en horas extras. Cuando se ingiere, interrumpe las funciones hormonales.
5. Azúcar. No solo conduce a la diabetes, el azúcar también alimenta el crecimiento del tumor y es perjudicial para la función de las células intestinales.
6. Comida asada al carbón. Cuando las carnes se cocinan a altas temperaturas, se forman subproductos cancerígenos que pueden provocar cambios en el ADN.
7. Alcohol. Cuanto más alcohol tomes, más es el riesgo de cáncer en la garganta, hígado, mama y colon.
fahl