Hermanos se extirparon el estómago para evitar que les diera cáncer, razón por la que han fallecido varios de sus parientes.
Los hermanos identificados como Sofía Ahmed, de 39 años; Tahir Khan, de 44 años; y Omar Khan, de 27 años, decidieron quitarse el órgano después de que se sometieran a estudios en el Hospital Addenbrooke, en Cambridge, y les informaran que presentaban una mutación del gen CDH1, el que favorece la aparición de tumores estomacales.
Sofía mencionó que su mamá perdió la vida en el 2002, a los 49 años, a causa de ésta enfermedad, al igual que su hermana, Yasmin Khan, a los 32 años.
Durante una entrevista, la mujer comentó “A la edad en que me diagnosticaron, había un 90% de probabilidades de que el cáncer se desarrollara”.
Tras la operación, los hermanos aseguraron que su vida sigue con normalidad, solamente deben de tomar vitaminas para mantener el peso.
Estudios indican que este tipo de cirugías se realizan con mayor frecuencia en países británicos, aunque este procedimiento quirúrgico conlleva un importante grado de complejidad no presenta ningún riesgo para la salud de los pacientes que la practican.
dpc