Ante la iniciativa para regular a las calificadoras en materia económica, que alista el senador morenista Salomón Jara, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se buscará limitarlas, durante la conferencia matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

”Vamos a darles un ejemplo de cómo combatiendo la corrupción que muchos han soslayado o tolerado, o no incluido en sus variables, como acabando con la corrupción se puede tener una economía fuerte sin déficit, sin deuda, sin devaluaciones”, mencionó el mandatario .

“A las pruebas me remito, es importante el desafío, pero siempre vamos a ser respetuosos de la opinión de las calificadoras”.

Sin embargo, indicó que sí deberían considerar dentro de sus variables el combate a la corrupción, pues aunque se tenga el mejor modelo económico, si impera esta práctica la economía no crece, y muestra de ello es que ahora sí administración está pagando los platos rotos por malos manejos en sexenios pasados.

Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch son las calificadoras que han dado calificaciones negativas a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, casos en los que el Presidente ha señalado que no consideran que estas empresas fueron blanco de la corrupción.

dpc