El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el Presidente de la República debe de generar concordia, encuentro y no la división entre la gente, por lo que solicitaron a Morena y a la Presidencia de la República que expliquen si el protocolo de los eventos del Ejecutivo incluye el abucheo a los Gobernadores.
“Esto es inaceptable, se trata de colaborar, de tender lazos, no de confrontarnos. Esto ha venido ocurriendo en diversas entidades federativas independientemente de partido, siempre y cuando éste sea distinto al del Presidente y nosotros exigimos que eso pare y hemos pedido una explicación al respecto”, expresó.
Entrevistado a su llegada para asistir al Informe del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el líder panista dijo estar orgulloso del gobierno en esa entidad, de sus resultados y la transparencia con la que se ha manejado.
“Es un gobierno que es ejemplo en crecimiento, en atracción de inversión, es un gobierno que ha logrado demostrar a través de muchos años y ahora en el inicio de Diego Sinhue, que se tiene rumbo y claridad”, manifestó.
Sobre la violencia en el país, Cortés afirmó que es un reto difícil en todo el país y por eso Acción Nacional, como partido y primera fuerza de oposición, aprobó la creación de la Guardia Nacional con un mando civil, para que el Gobierno de la República dé resultados.
jhs