LONDRES- Una pintura del maestro italiano Caravaggio descubierta hace cinco años en un ático será vendida en una subasta el 27 de junio en la ciudad francesa de Toulouse y podría alcanzar hasta 150 millones de euros (170 millones de dólares), dijeron expertos en arte.

La pintura, actualmente en exhibición en la Galería Colnaghi en Londres, data de 1607 y muestra a la heroína bíblica Judith decapitando al general asirio Holofernes.

“Judith y Holofernes” fue hallado por los dueños de una casa en Toulouse en 2014 mientras investigaban una filtración en su ático. Exceptuando algunos daños menores, el experto en arte Eric Turquin dijo que la pintura está en condiciones sorprendentemente buenas.

Turquin dijo que la pintura, que había estado en el ático “por unos 100 años”, había pasado un análisis exhaustivo, e inicialmente secreto, para establecer su autenticidad.

“Después de cinco años de análisis, trabajo, discusiones (…) ahora que estamos realmente seguros de que es una pintura de Caravaggio, la ponemos en el mercado”, agregó.

 

Es probable que genere un interés particularmente fuerte entre compradores de fuera de Europa, dijo Turquin.
“Esta pintura es muy importante porque Caravaggio es un gran artista que le habla a nuestra generación y sólo hay 65 pinturas conocidas de él”, indicó el experto, cuya agencia ha liderado el trabajo de investigación sobre el cuadro desde que fue hallado.

La pintura es la segunda de Caravaggio que muestra la decapitación del borracho Holofernes por parte de Judith. La primera, que data de alrededor del 1600, está exhibida en el Palacio Barberini de Roma.

gac