El Momo Challenge apareció durante el verano del año pasado y se viralizó mediante videos en aplicaciones como WhatsApp y Facebook; también incitaba a realizar retos peligrosos, ahora aparece en una grabación para niños y los incita a lastimarse.
El personaje aparece en medio de un videoclip infantil, en forma de animación e invita a los niños a cortarse las venas y explica cómo hacerlo.
Este es el mensaje que interrumpe lo que parecía ser un corto común.
Sin embargo, el personaje de Momo conocido en Internet fue copiado de una escultura llamada Madre pájaro, realizada por una compañía de efectos especiales y diseñada por el artista japonés Keisuke Aizawa.
“Hola. Es Momo de nuevo. ¿Hicieron todo lo que les dije que hicieran la vez pasada? Necesito otro favor, busquen el objeto más filoso que puedan encontrar, mamá puede tener uno en la cocina. Cuando lo encuentren, presiónenlo sobre sus muñecas y arrástrenlo”.
“Si duele, no se detengan. Tienen que ser valientes por Momo, recuerden que esta es la forma fácil y divertida. Si no lo hacen Momo vendrá por ustedes cuando duerman”.
La Fiscalía General de la República (FGR) alertó a los padres de familia y compartió diferentes maneras de prevenir el reto viral de Momo en Youtube para que no afecte a ningún niño.
#FGR sugiere supervisar uso de internet y redes sociales de niñas y niños, ante surgimiento del reto Momo Challenge, que utiliza contenidos de entretenimiento para niños, editando el material audiovisual con imágenes sexuales o violentas que pueden generar impacto a los menores. pic.twitter.com/mTjW1BdX5x
— FGR México (@FGRMexico) 2 de marzo de 2019
MGL