La alcaldía Miguel Hidalgo desplegó un operativo la noche del jueves para retirar una mega antena instalada de manera ilegal en la colonia Lomas de Chapultepec.
La alcaldía argumentó en un comunicado que con esta acción se da cumplimiento al Procedimiento de Recuperación Administrativa del Espacio Público, establecido en la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público de la Ciudad de México.
El desmonte de la estructura metálica inició a las 23:00 horas del jueves y se prevé culmine en las primeras horas de la mañana de este viernes.
La estructura pesa aproximadamente cinco toneladas y mide unos 30 metros y se ubica en Avenida Paseo de las Palmas, frente a los números 1998 y 1979, en la colonia Lomas de Chapultepec, V Sección, cerca del Camellón de Palmas.
El director General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía, Hegel Cortés Miranda, explicó que la instalación de esta estructura de telecomunicación no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos y urbanos que deben acatar los enseres de este tipo.
Precisó que la mega antena no contaba con ningún permiso ni autorización para ser colocada, por lo que fue puesta en ese punto de manera ilegal y arbitraria.
Afirmó que la estructura permanecerá 30 días bajo resguardo de la alcaldía, hasta que la reclame el dueño, quien deberá acreditar la propiedad.
Para retirarla se utiliza una grúa de 80 toneladas, y la operación podría tardar hasta 10 horas.
Asimismo, los trabajos de retiro de la antena se efectúan de noche, a fin de evitar riesgos, contratiempos o accidentes que comprometan la seguridad de los ciudadanos y para no afectar la movilidad en horas laborables.
Las autoridades de la alcaldía informaron que tienen detectadas alrededor de 20 antenas ilegales más en la demarcación, colocadas en camellones y áreas verdes, mismas que serán sometidas al mismo procedimiento en los próximos días.
dpc