A pesar de ser una administración panista, Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, se llevó aplausos durante la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada esta tarde y en la que entregó Programas del Bienestar en la Unidad Deportiva Enrique Fernández.
“Aquí en vez de abucheo, hubo aplauso para el gobernador de Guanajuato, la libró Diego”, expresó el mandatario en referencia a que en otros estados los mandatarios estatales han sido vapuleados.
Durante su discurso también reconoció el apoyo que ha tenido del panista para trabajar de manera conjunta, sobre todo en el combate al huachicol.
Sobre el tema, el panista le devolvió el gesto, pues consideró que fue “una lucha valiente”.
“El golpe de timón no hubiera sido una realidad sin su apoyo ni las Fuerzas Armadas”, expresó en referencia a los operativos realizados esta semana en Villagrán, donde se logró detener a gente cercana a José Antonio Yépez “El Marro”, líder huachicolero.
López Obrador resaltó que la inseguridad también se combatirá atendiendo las causas, donde una parte estratégica es la entrega de estos programas, a lo que se añadirá una campaña para alejar a los jóvenes de las drogas, pues la venta de éstas forma parte del crimen organizado.
“Esa droga daña completamente, entonces qué vamos a hacer aparte de los programas sociales, vamos a echar a andar una campaña para hablar con los jóvenes y decirles ‘no a las drogas’, hay que buscar la forma, y lo vamos a lograr entre todos porque tenemos una gran reserva de valores culturales”.
fahl