Foto: Cuartoscuro/Archivo En un equipo como el América están prohibidos los altibajos y existe plena conciencia de lo que el equipo ha dejado de hacer, por lo que trabajan en todos los aspectos para corregir esta situación, señaló su técnico Miguel Herrera  

En un equipo como el América están prohibidos los altibajos y existe plena conciencia de lo que el equipo ha dejado de hacer, por lo que trabajan en todos los aspectos para corregir esta situación, señaló su técnico Miguel Herrera.

 

“En el futbol hay sube y baja, pero no en el América, acá no se permiten, cuando bien las bajas se magnifican y no podemos dar esas bajas por el plantel; nos damos cuenta que está más olvidado que nunca el campeonato, no debemos recordar que lo fuimos, debemos demostrarlo en la cancha”, dijo.

 

Manifestó que los jugadores tienen claro que no han hecho bien las cosas y ya se habló al respecto para enderezar el rumbo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

“Está consciente el grupo, hablamos con el presidente (Santiago Baños) y nos comprometimos a funcionar como lo hemos hecho, porque somos un gran equipo”, declaró en conferencia de prensa.

 

Destacó que su escuadra “no ha salido con la actitud que teníamos, hemos trabajado, podemos decir que no hemos hecho jugadas puntuales que van al marcador, mientras no ganes la cosa está mal, América está diseñado para ganar, no para ver si tienes buenos jugadores o si juegas bien”.

 

“Pensamos que en cualquier momento nos va alcanzar para resolver, vemos el juego con Pachuca y no hicimos nada bien en el primer tiempo, hablamos y le dimos la vuelta; pero no siempre alcanza, no amaneces con la contundencia debida, el otro día no la puedes meter y errores puntuales te cuestan los goles”, recordó.

 

Aclaró que no se enfocan en corregir el aspecto cancha o el mental, sino que lo hacen de manera integral, ya que solo de esta forma un equipo puede funcionar de manera correcta.

 

“Todo se trabaja, en lo físico y emocional, en la concentración, unificar el criterio de los que trabajamos, no descuidamos nada”, acotó.

 

Así mismo, explicó que más allá de las bajas que han tenido por lesión, no es un argumento válido para justificar la irregularidad que han mostrado.

 

“No podemos poner ningún pretexto, el plantel está, por querer variar al no contar con el equipo completo no tenemos tiempo para trabajar tanto, pero el equipo debe funcionar sí o sí esté quien esté en la cancha”, puntualizó.

 

El cuadro capitalino cerró su preparación de cara al duelo de este sábado ante Puebla, que se disputará en el Estadio Azteca a las 19:00 horas dentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

 

fahl