Alexander Wehr, presidente para América Latina, y Maru Escobedo, CEO de BMW México, deben de estar preocupados por el pésimo servicio de postventa y reparación de vehículos nuevos que ofrecen a sus clientes, y que sin duda tira por la borda todos sus esfuerzos de inversión en nuestro país. Esto se lo platico a raíz de diversos casos de mala atención en sus centros de reparación en la Ciudad de México. Para muestra, un caso, un siniestro de Imagen Motors, una camioneta X3 que sufrió a consecuencia de un incidente automovilístico, ligeros daños en la salpicadera y fascia, después de más de 40 días al propietario del auto no le dan respuesta de cuándo le podrán entregar el auto porque no cuentan con las piezas y refacciones necesarias.

Lo peor es que si el cliente no llama, el servicio de atención a clientes no reporta el estatus ni la actualización de la atención del siniestro. En una época cada vez más digitalizada, las marcas enfrentan el reto de ofrecer las mejores experiencias, evidentemente la de BMW México no lo es, harán algo al respecto los directivos de esta empresa Alemana o simplemente permitirán que su esfuerzo de posicionamiento se vaya por la borda. Este fue un incidente menor, ¿se imagina como le va a las personas que sufren un incidente mayor?. Atención aquí Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, y Profeco.

Contra el nuevo Big Brother

Mientras el gobierno de la Cuarta Transformación apura la creación de bases de datos y padrones para convertir al Estado en una especie de Big Brother, algunos expertos suman ya esfuerzos para hacer conciencia en la ciudadanía y acercarles medidas para proteger la información que revelan a los encuestadores de censos como el denominado del Bienestar. Entre las actividades que realizaron ya estos personajes destaca la publicación del libro “Ley General de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, comentada”, coordinado por la investigadora del CIDE Sol Maqueo; texto en el que se detallan los principios y procedimientos para garantizar el derecho de las personas a la protección de su información. Detrás de estos esfuerzos se encuentra un trabajo conjunto entre la institución que lidera Sergio López Ayllon y el INAI de Francisco Javier Acuña; pues no cabe duda de que nunca está de más algo de privacidad.

Política laboral 4T

Que en el caso del posible estallamiento de la huelga Walmart de México, emplazada para el 20 de marzo en 173 supermercados en 10 estados del país incluidos formatos Sam’s Club y Bodega Aurrerá, huele a un senador de Morena, cuyo nombre suena a Napoleón Bonaparte, siempre presumiendo que a él nunca le llegará su Waterloo. Empresarios quieren evitar se extiendan las provocaciones de empleados en el país, donde además no dejan de decir
que llaman a la oficina de Luisa María Alcalde Luján, y nada más nunca pueden comunicarse con ella, porque está más preocupada por pagar una multa por ir en sentido contrario, donde justamente ya hacen la broma de que sí eso es exactamente la política laboral de la Cuarta Transformación, ya que las huelgas y emplazamientos nada más no se detienen.

Voz en Off

Con el fin de dar un ejemplo de compromiso social a los más de 800 estudiantes que integran la matrícula de la American International School of Law Ciudad de México, hoy el rector Salvador Farías entregará los premios Honoria Causa a servidores públicos destacados; uno de ellos será el ex titular del SAT, Aristóteles Núñez…

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