La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, aseguró que la importancia de facilitar la igualdad a las mujeres en el acceso a la educación, trabajo, decisiones políticas y económicas sirve para impulsar el desarrollo de la sociedad.

En la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal encabezó el foro Participación política de la mujer en México, donde destacó que en el municipio mujeres y hombres son un equipo que comparte obligaciones y responsabilidades para hacer un Gobierno eficaz y eficiente.

Olvera reconoció el trabajo, esfuerzo y la historia de todas las mujeres y, especialmente de quienes se quedan en casa, haciendo muchas cosas sin que nadie les reconozca nada “pues todos piensan que las cosas se hacen solitas.

“Nosotros queremos igualdad como establece la ley, que se nos respete de la misma manera…, tener la oportunidad de igualdad de los salarios y de ascender a puestos públicos”, dijo.

Es tiempo, añadió, de decirle a la sociedad que somos mujeres actuantes, pensantes y de toma de decisiones; nadie nos ha regalado.

 

LEG