A más de dos semanas de las primeras clausuras de bares en la calle Regina, del Centro Histórico, este jueves los dueños de diversos negocios realizaron una protesta, donde aseguraron que sus pérdidas ascienden a 400 mil pesos diarios, en promedio.
Los inconformes se dieron cita a las 10:30 horas en el cruce de 20 de noviembre y José María Izazaga, vialidades que quedaron bloqueadas por más de dos horas.
Durante la protesta, Ángelo, propietario del negocio Terraza Barullo’s, aseguró que las diligencias por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México fueron arbitrarias e intimidantes.
“Estas en tu local trabajando y llegan más de 200 elementos con armas largas, como si fuéramos (…), somos trabajadores, no delincuentes, eso es lo intimidante, y lo prepotente es que llegan desmintiendo todo lo que les decimos; generamos empleos no delincuencia”, dijo.
En una entrevista con 24 HORAS, el empresario aseguró que los cierres viales continuarían hasta que los más de 20 locales clausurados, que emplean a más de 200 personas, sean reabiertos.
De acuerdo con su testimonio, su negocio y el de los demás locatarios fueron cerrados por “supuestamente” quebrantar el aforo de comensales, motivo que el comerciante desmintió.
Sin embargo, de acuerdo a la Autoridad del Centro Histórico, los empresarios no han presentado la documentación completa para llevar a cabo el proceso de la reapertura de sus negocios.
LEG