TOKIO.- Un ferry con 212 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo impactó hoy al parecer con un animal marino, posiblemente una ballena, en aguas del Mar de Japón, causando más de 80 heridos, cinco de ellos de gravedad, informó la Guardia Costera.
El trasbordador de alta velocidad se dirigía a la isla de Sado desde el puerto de Niigata, cuando la tripulación señaló que habían golpeado con un objeto y se había abierto una grieta de unos 15 centímetros en la popa, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Kyodo.
En un comunicado, el operador del ferry Sado Steam Ship indicó que el barco parecía haber colisionado con “vida marina”, al tiempo que ofreció disculpas a los pasajeros, quienes a excepción de los heridos y el momento de pánico, se encuentran bien.
El reporte dio cuenta de más de 80 heridos, cinco de ellos graves, y fueron traslados a centros médicos.
Precisó que se abrió una investigación para determinar si efectivamente fue un animal marino la causa del accidente.
El ferry opera propulsado por un chorro de agua a alta presión a una velocidad de 80 kilómetros por hora y conecta los puertos de Niigata, la ciudad más grande en la costa del Mar de Japón, y Ryotsu en aproximadamente una hora.
dpc