Foto: Reuters China ordenó a las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX  

Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, confirmó hoy que pospondrá el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para este mes, unas horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas.

 

Boeing había anunciado la semana pasada que el 777X, que puede transportar hasta 425 pasajeros y que fue descrito como “el jet bimotor más grande y más eficiente” del planeta, haría su “debut al mundo” el próximo miércoles, indicó la cadena CNN.

 

La televisora precisó que un portavoz de Boeing dijo este domingo que la compañía pospondrá la gran revelación del 777X, sin dar una nueva fecha para el lanzamiento, aunque agregó que no hay otros cambios en el cronograma de la aeronave.

 

Un Boeing 737 MAX 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló el domingo por la mañana, solo minutos después de despegar de Addis Abeba, un accidente que ocurre menos de cinco meses después que otro aparato similar cayera frente a las costas de Indonesia con un saldo de 189 personas muertas.

 

De igual forma, medios internacionales aseguraron que el regulador de la aviación civil de China ordenó a las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el accidente de la aeronave de este modelo operada por Ethiopian Airlines.

 

Según reportes que citan fuentes de la industria aeronáutica china, las aerolíneas del gigante asiático, que operan cerca de 60 aviones de este modelo, recibieron órdenes de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para suspender su uso a partir del domingo.

 

Muchos vuelos programados con el modelo 737 se reagendarían con modelos 737-800, según medios chinos.

 

DAMG