El día de ayer, 525 reos del Penal Federal Islas Marías, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (cereso), en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Los reos arribaron en tres aeronaves de la Policía Federal al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe; posteriormente, fueron llevados al centro penitenciario a bordo de autobuses.
El secretario de gobierno del estado de Coahuila, detalló que en la prisión federal, se tienen prevenciones para todo tipo de nivel de peligrosidad, por lo que recalcó que se encuentran preparados para cualquier reo.
“Son prisiones federales que han estado, de alguna manera, empezando a incorporar personas, estos Ceferesos pueden recibir hasta tres mil personas, estos Ceferesos tienen áreas para alta peligrosidad, para media peligrosidad y para gente que no esta clasificada de esa manera, entonces están preparados para tener toda la seguridad que se requiera”, afirmó el secretario de gobierno del estado de Coahuila, José María Fraustro Siller.
Fraustro Siller, incluyó que un total de 605 reclusos han arribado al Cefereso de Mesillas, provenientes de penales de Durango, Zacatecas y los 525 de las Islas Marías.
Agregó que el gobierno del estado colabora con las instancias del gobierno federal para mantener la seguridad externa del penal.
“El penal, es un penal de máxima seguridad, es un penal federal que tiene todas las condiciones de seguridad para evitar cualquier tipo de situación que desde el interior se genere de riesgo hacia la población”, señaló José Luis Pliego, secretario de Seguridad Pública de Coahuila.
Ante la probable llegada de más reos, elementos estatales y federales trabajaran en inmediaciones del Cefereso de Ramos Arizpe.
TFA