A pesar de ser el precandidato con la mayor cantidad de publicidad y eventos públicos organizados, Alejandro Armenta Mier fue el aspirante a la candidatura de Morena a gobernador que menos gastos de precampaña reportó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El senador con licencia registró ante el Sistema de Fiscalización y Rendición de Cuentas del INE, 370 mil 994 pesos como ingresos y gastos en los diez días de precampaña, cifra menor a la reportada por sus compañeros Nancy De la Sierra Arámburo y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, en los últimos días de precampaña el ex priista fue el más activo en actividades publicitarias con la difusión de diarios impresos, entrega de revistas y colocación de espectaculares.

Por ejemplo, durante el periodo de precampaña en distintos puntos de la capital del estado se observó la distribución de los rotativos “Desde La Trinchera” y una versión de bolsillo del periódico “Síntesis”, los cuales se llevaron de portada actividades del ex priista previo y durante precampaña, así como de encuestas, publicaciones que fueron acusadas ante el INE como actos de promoción personalizada.

Barbosa demiente video

El precandidato Miguel Barbosa Huerta denunció la fabricación de un video en el que se simula que renuncia a la contienda interna de Morena.

El video se publicó en redes sociales a lo largo del fin de semana, es decir, en la víspera de que la dirigencia nacional de Morena realice la encuesta que definirá a su candidato al Gobierno del estado.

 

“Me comentan que anda circulando un video apócrifo donde se dice que me retiro de la contienda para ser candidato. Es falso”, aseguró.

LEG