Diana Karen Pérez Ramírez, la Princesa de Tláhuac o la Negra y Samantha Pérez Ramírez, alias la Sam, hijas de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac, fueron detenidas, luego que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), dieron cumplimiento, de manera simultánea, a ocho órdenes de cateo en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México.
La Princesa había quedado a cargo de la organización delictiva conocida como el Cártel de Tláhuac tras la detención del Felipillo, y fue asegurada en calles de la colonia Del Mar. En tanto la otra mujer es presuntamente la operadora financiera de dicha organización delictiva.
Personal adscrito a la Policía Federal Ministerial (PFM) y agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en investigación de delincuencia organizada, junto con elementos de la SEMAR, también detuvieron a Mauricio Juárez Colosio, sin uso de violencia, ni afectación a terceros.
En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante la captura fueron asegurados automóviles, armas de fuego, dosis de narcótico, equipos de telecomunicación, numerario en efectivo, una báscula digital y documentación diversa.
En total, se llevaron a cabo siete órdenes de cateo en la alcaldía de Tláhuac y uno más en el municipio Mexiquense de Tecamac. En este último, se encontraron documentos de identidad y una gorra con la leyenda CDT, que son las siglas del Cártel de Tláhuac.
Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), para determine su situación jurídica.
DAMG