El cuerpo sin vida de una ciudadana británica que despareció el martes pasado en Guatemala fue encontrado en un área montañosa, ubicada en la localidad de San Juan La Laguna, departamento de Sololá, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).
Catherine Shaw, de 23 años, cuya desaparición se reportó hace casi una semana, fue hallada sin vida en el mirador conocido como Nariz del Indio, reportaron las autoridades, que de inmediato se coordinaron con el Ministerio Público para procesar el lugar donde fue localizada la turista.
Equipos de rastreo, incluidos buzos, buscaban el fin de semana a Shaw en las aguas del lago El Rostro Maya y lugares cercanos al hotel Mayachik, de donde salió la turista en las primeras horas del martes, para volver dos horas después y partir otra vez a las 05:23 horas rumbo al lago, acompañada de un cachorro.
La organización Lucie Blackman Trust, que apoya a británicos en situación de vulnerabilidad, confirmó que había sido hallada el viernes una chaqueta de la joven, informó el portal del Periódico de Guatemala.
Los familiares de la joven publicaron en redes sociales fotografías y videos de Shaw con emotivos mensajes desde su desaparición, pidiendo cualquier pista o información que pudiera ayudar a dar con el paradero de su hija.
Ann y Tarquin Shaw, reconocieron que estaban “desesperadamente preocupados” por la salud de Catherine.
DAMG