La tercera jornada de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) tuvo como sello principal la equidad de la competencia, al caer los dos equipos que permanecían invictos en este arranque de la temporada, Raptors y Condors; mientras que el campeón defensor Mexicas, obtuvo su primera victoria del certamen.
En el inicio de la jornada 3, el viernes, Fundidores de Monterrey le quitaron el invicto a Raptors con marcador de 31-21, en el estadio Nuevo León Independiente, en un partido donde los locales hicieron la gran proeza de regresar de un 21-0, además, de la lesión de su mariscal de campo Kasey Peters que dejó la responsabilidad a Rodrigo Maldonado, quien cumplió con creces para conducir a los regios a una segunda victoria.
Mientras que Condors que parecía tendrían la gran oportunidad de lucirse ante su público, encontró a un campeón defensor, Mexicas, herido y en búsqueda de ver quién pagada los platos rotos, luego de dos derrotas consecutivas; y se fueron sobre los locales a quienes vencieron en un gran encuentro 22-18.
Por su parte, Mayas sumó victorias consecutivas al imponerse a Artilleros 14-7, en el estadio Wilfrido Massieu del Instituto Politécnico Nacional.
En tanto, Dinos de Saltillo lograron su primera victoria de la temporada al imponerse a Osos de Toluca 22-10, en la propia Fortaleza de la Universidad del Siglo XXI. Los locales no pudieron repetir la hazaña de la semana pasada en la que remontaron el marcador en los últimos segundos.
De esta forma, la LFA se cierra de manera espectacular y ofrece una gran opción a los aficionados del futbol americano en la capital del país, Estados de México, Saltillo y Monterrey.
TFA