Diego libra más que abucheos
Los aplausos que se llevó el viernes pasado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa entidad son más que un triunfo a los abucheos supuestamente orquestados por Morena. Nos hacen ver que el mandatario panista es la única figura de oposición, dentro de los primeros 100 días de este Gobierno, que no ha sido aplastada por el Presidente de la República y que, incluso, se ha visto fortalecida durante la guerra que la Federación inició contra el robo de combustible. El caso contrasta, por supuesto, con los intentos de robar reflectores que hicieron Enrique Alfaro y Javier Corral, quienes en su momento tuvieron que apegarse a la sabia frase de que “calladitos se ven más bonitos”. ¿Será?
Indagan corrupción de menores
Nos cuentan que, si bien el ex secretario de Turismo del estado de Colima, Efraín Angulo, se podría librar de cargos y hasta sospechas de homicidio por los hechos ocurridos la semana pasada, el gobierno de Ignacio Peralta ve con mucha preocupación el rumbo que han tomado las investigaciones. Se sabe que la Fiscalía del estado sigue muy de cerca al grupo de delincuentes que habría irrumpido en la casa del funcionario para golpear y robar las pertenencias de quienes ahí departían, pero también ha circulado la versión de que hay indicios de delitos por corrupción de menores; éstos sí imputables a los participantes en la “reunión”. ¿Será?
El MP, eslabón para alcanzar justicia
La libertad de un delincuente no siempre es responsabilidad, al cien por ciento, del Poder Judicial. Si bien se han detectado jueces corruptos, en algunos momentos se pierde de vista el papel del MP. Son ellos quienes inician las carpetas y configuran el delito por el que se va a consignar a un detenido; si no lo hacen bien, al juez no le queda más que resolver, conforme a los elementos que le dan. Así que, en este momento en que la inseguridad crece, no hay que perder de vista a los agentes del Ministerio Público. ¿Será?
Distracción por el poder
Se comenta que la ex velocista Ana Guevara anda desconcentrada en sus funciones en la Conade, pues en lugar de atender su agenda de todo el ámbito del deporte nacional, sólo piensa en ser candidata a la gubernatura de Sonora, donde habrá elecciones para renovar el Gobierno estatal en 2021. ¿Será?