Al cumplirse 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la consultora Integralia considera que sólo una crisis económica, el aumento de la violencia o un acto de corrupción de colaboradores, podría tirar la popularidad del Presidente.

En su más reciente reporte, la consultora del ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, señala que “es probable que la popularidad del Presidente se mantenga elevada por un largo tiempo, e incluso, que logre considerar dicha fuerza, hasta la elección intermedia”.

Sin embargo, precisa que tres factores podrían romper con la tendencia de popularidad a la alza de López Obrador: “escándalos de corrupción de integrantes de Morena o del entorno presidencial; continuación de la crisis de inseguridad sin mejora invisible y una crisis económica”.

La aprobación presidencial alcanza hasta 85%, entre los factores que abonan a la popularidad están “un estilo cercano de gobernar; un lenguaje común y cercano y el planteamiento constante de una lucha contra el bien y el mal”.

LEG