El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las críticas que se han realizado en torno a Las Mañaneras, en las que reconoce ha caído en la repetición, durante la que fue la conferencia número 69, realizada este día en Palacio Nacional.
“No tenemos porqué tener la piel tan delgada, tan sensible, hay que aceptar las críticas, los cuestionamientos y al mismo tiempo saber que mucha gente está pendiente de estas conferencias, muchos, pero no voy a presumir, y es por ustedes (reporteros) y por nosotros (gabinete)”, comentó.
“Es por los que nos reunimos aquí a tratar estos temas. Tenemos ventaja, (los reporteros) pueden preguntar abiertamente sin censura, yo tengo la ventaja de que como soy Presidente cuento con bastante información, siempre tengo cosas que decir”.
Ante la variedad de temas con los que cuenta, el mandatario aceptó que es repetitivo, pero no tanto; sin embargo, es necesario porque necesita reafirmar temas.
“Sostengo que un escritor no puede repetirse, pero uno dirigente político sí porque es parte del trabajo de concientización”.
En su edición impresa de este martes, 24 Horas publicó un análisis de especialistas en comunicación política, quienes señalaron que las conferencias de prensa presidenciales no informan ante la variedad de temas que el morenista maneja y expone a su modo, caen en lo propagandístico y juicios de valor para denostar a sus enemigos.
Aunado a ello, se consignó que el mandatario ha favorecido a ciertos portales web de reciente creación, y cuyo valor periodístico está en entre dicho, al darles la palabra, dado que sus preguntas suelen ir acompañadas de halagos hacia él.
Durante La Mañanera de este día la dinámica no fue diferente, pues el Presidente abrió la sesión de preguntas otorgándole a la palabra a una mujer que dijo tener un canal en la Plataforma de Youtube, llamado El Charro Político, y ser estudiante de Derecho.
Además, estuvo presente un youtuber El Chapucero, en cuyo canal, a las 10:00 de esta mañana, no hay alguna información referente a las respuestas emitidas por el Presidente durante la conferencia; sin embargo, su cuenta de Twitter cuenta con 12 mensajes, de los cuales 10 son para presumir que estuvo en primera fila y para criticar a la prensa nacional.
dpc