Foto: Redacción ADNsureste Esta tarde, mientras se encontraba conviviendo con otras personas en el bar Los Manguitos en el barrio Vixhana en Tehuantepec, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un integrante de la comunidad Lésbico Gay  

Esta tarde, mientras se encontraba conviviendo con otras personas en el bar Los Manguitos en el barrio Vixhana en Tehuantepec, sujetos desconocidos ejecutaron a balazos a un integrante de la comunidad Lésbico Gay.

 

El occiso fue identificado como Fernando y era conocido como “La Pollita“, con esta muerte son dos las personas de la comunidad lésbico gay que son asesinados en un mes.

 

El pasado 10 de febrero el cuerpo de Óscar Cazorla, empresario de Juchitán de Zaragoza, activista y líder de la comunidad lésbico gay, impulsor de la vela muxhe “Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro” fue encontrado sin vida en una habitación de su casa ubicada en la calle 5 de Mayo de esa comunidad.

 

Hasta el momento se ignoran las causas por las que fue privado de la vida, sin embargo, en días pasados se mencionó que agentes estatales estarían implicados en la detención de tres jóvenes y la muerte de uno de ellos por supuesta tortura para implicarlos en dicho asesinato.

 

Este día, Fernando, conocido como “La Pollita”, convivía en el bar “Los Manguitos” cuando sujetos descendieron de una motocicleta y sin mediar palabra abrieron fuego contra él, muriendo al instante por la gravedad de sus lesiones.

 

Al menos cinco disparos fueron realizados por los delincuentes que escaparon en una motocicleta.

 

Las autoridades ministeriales realizaron la inspección del lugar, realizaron el levantamiento del cuerpo e integraron una carpeta de investigación para tratar de dar con los responsables.

 

 

fahl