PANAMÁ.- La aerolínea panameña Copa Airlines dijo el lunes que esperará el resultado de las investigaciones sobre el accidente de un avión Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Ethiopian Airlines el domingo y cumplirá las recomendaciones que emitan el fabricante y las autoridades.
La empresa, con sede en Panamá, dijo en un breve comunicado que está evaluando los pasos a seguir tras el percance, en conjunto con las autoridades aeronáuticas.
“Cumpliremos con las recomendaciones y lineamientos que sean emitidos por el fabricante y las autoridades correspondientes”, dijo la aerolínea.
IMPORTANTE: Información sobre operaciones para pasajeros viajando desde Caracas, Venezuela: pic.twitter.com/PwTZOVtjzB
— Copa Airlines (@CopaAirlines) 11 de marzo de 2019
Mas temprano el lunes, Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea mexicana, dijo que suspendió temporalmente las operaciones de seis aviones Boeing 737 Max 8, derivado del accidente en Etiopía y señaló que la medida se mantendrá “en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del accidente. El avión de Ethiopian Airlines se estrelló minutos después de despegar de Adís Abeba causando la muerte de 157 personas a bordo.
dpc