Boeing, la mayor empresa aeroespacial del mundo, pospuso ayer el lanzamiento de su nuevo avión 777X, previsto para esta semana, horas después de la tragedia aérea de uno de los aviones fabricados por la compañía en Etiopía, que costó 157 vidas.
Boeing había anunciado la semana pasada que el 777X, que puede transportar hasta 425 pasajeros, y que fue descrito como “el jet bimotor más grande y más eficiente” del planeta, haría su debut al mundo este miércoles.
Sin embargo, un portavoz de Boeing anunció que la compañía pospondrá la revelación, sin dar una nueva fecha para el lanzamiento.
Un Boeing 737 MAX 8, operado por Ethiopian Airlines, se estrelló el domingo minutos después de despegar de Adís Abeba, con un saldo de 157 personas muertas.
Destacada mexicana
Una de las personas que falleció el domingo en Etiopía era Graziella de Louis Ponce, quien trabajaba para Naciones Unidas, y se dirigía a un evento sobre medio ambiente en Nairobi, Kenia.
Trascendió que hablaba 11 idiomas y trabajó como traductora en la ONU.
Recuperan cajas negras
Rescatista etíopes lograron recuperar las dos cajas negras del avión, según anunció la aerolínea estatal etíope en un mensaje publicado ayer en su cuenta oficial de Twitter.
Las grabadoras del vuelo del Boeing 737 fueron recuperadas parcialmente destruidas por personal de la Oficina de Investigación Accidentes Aéreos y la Cruz Roja de Etiopía en el lugar del accidente, donde trabajan desde hace casi 24 horas en la recuperación de los cuerpos de las 157 víctimas. El presidente de la aerolínea explicó que el piloto reportó que tenía problemas y quería regresar al aeropuerto de Bole, en Adís Abeba.
También se desploma… en la Bolsa
Las acciones de Boeing Corporation cayeron casi un 10% en las primeras operaciones de ayer, luego que algunas aerolíneas suspendieron los vuelos de su avión de pasajeros 737 MAX 8, después de un segundo accidente mortal en solo cinco meses.
Si el desplome se mantiene durante las próximas horas sería el mayor que sufren los títulos de Boeing en casi dos décadas, frenando una escalada en la que su valor se triplicó en poco más de tres años, hasta un récord de 446 dólares, la semana pasada.
La Administración de Aviación Civil de China suspendió los vuelos de un centenar de aviones del mismo modelo de operadores locales. El regulador dijo que retomaría operaciones una vez que les garantizaran medidas de seguridad.
LEG