El Gobierno de la Ciudad de México suspendió la construcción de la segunda Torre Mitikah, debido a las condiciones de la zona, el predio del proyecto se ubica sobre Río Churubusco y la avenida Universidad, en la alcaldía Coyoacán.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) señaló que la construcción no se edificará porque no es factible en ámbitos de movilidad y agua, por lo cual les negaron el permiso de impacto urbano.
“Es una zona muy impactada ya con diversos desarrollos que se han hecho en esta zona, particularmente, en un pueblo originario, es el pueblo de Xoco y la Seduvi en su análisis consideró que ni en términos de agua, de movilidad eran suficientes las medidas de mitigación que se estaban planteando para todavía muchas más personas que vivían en este sitio”, expresó Claudia Sheinbaum.
Al respecto autoridades capitalinas señalaron que la construcción deberá ser demolida, destacaron que pese a no contar con el permiso correspondiente ya habían comenzado su edificación.
Parte del proyecto está sujeto a evaluación de impacto urbano para obra nueva, de tal suerte que esa parte no se va a autorizar. Vamos a seguir trabajando desde luego, en todo lo relativo a la mitigación respecto a las obras que ya se realizaron”, dijo la titular de Seduvi, Ileana Villalobos.
Sheinbaum agregó que en ese lugar se construirá un centro comercial que sí cuenta con los permisos correspondientes y el avance de la segunda Torre Mitikah será demolido.
DAMG