Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), denunciaron ayer el supuesto secuestro de un alumno de la institución.
#AlMomento Estudiantes de la @FESAragonUNAM informan de supuesto secuestro de dos #Estudiantes en una de las dos entradas a la #Facultad. Colocan mantas en el interior. @UNAM_MX #CDMX pic.twitter.com/ew1BKtE8Qt
— Es Noticia Hoy (@snoticiahoy) 12 de marzo de 2019
A través de redes sociales, y con la colocación de una manta en uno de los edificios de la facultad, jóvenes denunciaron el presunto “levantón”.
“¡Basta de secuestros e inseguridad en la facultad! ¡Asamblea informativa el día de mañana (hoy, miércoles) sobre lo sucedido en Rancho Seco y el secuestro de uno de nuestros compañeros! 10:00 horas turno matutino y 15:00 horas turno vespertino en la explanada central”, se lee en la manta.
@inakimanero me esta llegando en este momento esta información, desde la fes Aragón, Gracias por difundir pic.twitter.com/08XJdw25g1
— Guillermo (@LuisgDuart) 12 de marzo de 2019
Se prevé que los universitarios, en dicha asamblea, puntualicen los problemas de inseguridad que se viven en las inmediaciones del campus y exijan soluciones.
“Compañeros, se maneja la versión de que levantaron a dos alumnos a la salida de Rancho Seco. Tengan mucha precaución”, se lee en el mensaje publicado en Facebook.
Posteriormente, en un breve comunicado oficial, la FES Aragón dio a conocer que un alumno de la escuela fue detenido ayer por la mañana cerca del campus por agentes de la Policía Ministerial del Estado de México.
Añade que fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público de Texcoco, y que se desconocían los motivos de la detención.
De manera paralela a las denuncias en redes sociales de los universitarios, en referencia al presunto secuestro, las autoridades universitarias informaron que personal del Departamento Jurídico de la facultad asistió al alumno e hizo contacto con sus familiares para brindarles apoyo.
jhs/leg