El ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, fue sentenciado este miércoles a tres años y medio más en prisión por cargos derivados de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el papel de Rusia en la elección estadounidense de 2016.
La sentencia de 73 meses en la cárcel impuesta en Washington por la jueza de distrito Amy Berman Jackson se produce seis días después de que otro juez sentenciara a Manafort con 47 meses en prisión en un caso separado en Virginia, de los cuales ya cumplió nueve.
Jackson afirmó que 30 meses de su sentencia se cumplirán al mismo tiempo de la del caso de Virginia. Eso significa que la sentencia combinada será de seis años y nueve meses.
A diferencia de la audiencia de la semana pasada, Manafort afirmó que lamentaba sus acciones, pero Jackson le dijo que su remordimiento sonaba vacío. La jueza aseguró a Manafort que había mentido reiteradamente y que la indulgencia que buscaba no se justifica.
“Decir ‘lo siento, me atraparon’ no es una declaración inspiradora de indulgencia”, dijo Jackson a Manafort, quien fue llevado al tribunal en silla de ruedas debido a que padece de gota.
Jackson sentenció a Manafort, un veterano operador político republicano que ganó millones de dólares trabajando para políticos prorrusos en Ucrania, por dos cargos de conspiración en los que se declaró culpable en septiembre de 2018 en Washington.
TFA