Alfonso Durazo, el Secretario de Seguridad de Protección Ciudadana del Gobierno de México confirmó que la explosión registrada en el volcán Popocatépetl a las 14:31 horas de este jueves provocó la destrucción del domo 82.
“Esta actividad no implica una emergencia. Es importante no acercarse al volcán a menos de 12 km y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, expresó.
A las 14:30 horas se registró una explosión de destrucción del domo #82. El volcan Popocatépetl lanzó fragmentos hasta 2km del cráter y generó una columna de ceniza de 5km de altura dirección NE. El Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 14 de marzo de 2019
Al respecto Luis Felipe Puente, dio a conocer que la explosión superó los 2 mil metros de altura sobre el cráter del volcán e indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en cuyo reporte dio a conocer que la víspera también se observó la emisión continua de vapor de agua y otros gases volcánicos, acompañados de ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron sobre todo en dirección noreste.
DAMG