Foto: Captura de video Cuando se dieron cuenta que era un tejón, dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC quienes decomisaron al marsupial y determinarán su readaptación a la vida silvestre  

La tarde de este jueves, elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) detuvieron a un hombre que intentó ingresar con un tejón a la estación Morelos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX).

 

Los tejones son una especie protegida por el gobierno federal; su ábitad se ha reducido y la población de tejones mexicanos corre riesgo.

 

Los uniformados se percataron que el animal que pretendía ingresar con el individuo no era ni un gato ni un perro, así que se acercaron para cerciorarse.

 

 

Cuando se dieron cuenta que era un tejón, dieron aviso a la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes decomisaron al marsupial y determinarán su readaptación a la vida silvestre, probablemente lo ubiquen en la Ciénega Grande de la alcaldía de Xochimilco.

 

El imputado alego tener adiestramiento en veterinaria; pero, como carecía de los papeles que acreditaban la posesión del animal, fue remitido al Ministerio Público (MP) de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

jhs