Tras los señalamientos contra empresas por haber difundido “propaganda negra” en el pasado proceso electoral, Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) negó vínculos con este tipo de campañas y se reservó el derecho de acudir a la instancias legales correspondientes, al tiempo que ofreció colaborar para el esclarecimiento de hechos.
En un comunicado, expuso que los pagos que hizo a TV Promo fueron de comunicación, por lo que nada tienen que ver con política o procesos electorales.
Argumentó que los pagos referidos tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2017, antes del inicio formal del proceso electoral oficial y de la definición de candidatos, y casi medio año del inicio de las campañas presidenciales.
La mañana de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, presentó una denuncia contra empresas por presuntas violaciones a la ley en materia de delitos electorales.
BPIA señaló que las declaraciones de Santiago Nieto representan una violación flagrante a la presunción de inocencia, además de violar el secreto financiero y la protección de datos personales a los que están obligadas las autoridades.
“BPIA ofrece plena colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de hechos y deslinde de responsabilidades, pero exige que el manejo de información publicada respete el derecho de terceros”, expuso.
Asimismo, la compañía se reservó el derecho de acudir a las instancias de justicia, a manera de acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales.
MGL