La red social Facebook informó que quedaron resueltos los problemas que ayer no permitieron a sus usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios, por lo que sus sistemas se están recuperando.

 

A través de su cuenta de Twitter, la red social de Mark Zuckerberg explicó que el problema se debió a un cambio en la configuración del servidor.

 

“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, señaló.

 


Así, en México y en muchas ciudades del mundo, cerca de las 10:00 horas los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp empezaron a presentar problemas para acceder a sus cuentas, entre ellos, hacer publicaciones o cargar las nuevas noticias de las redes.

 

La caída, a la que algunos expertos han llamado la más grande en la historia de Facebook, duró más de nueve horas; ya que, al menos en México, fue después de las 19:20 horas cuando el servicio se empezó a restablecer, mientras que Instagram a las 21:00 horas.

gac