Una mujer de 44 años tuvo que ser trasladada al hospital luego de sufrir un derrrame cerebral cuando recibía sexo oral por parte de su pareja.
De acuerdo con información de Noticieros Televisa, se señala que la fémina estaba a punto de llegar al orgasmo cuando se desmayó, por ello, fue trasladada de inmediato a un hospital.
Una vez que la afectada fue atendida, ésta ya había recuperado la consciencia y sus signos vitales se reportaron normales.
Los médicos en un principio creyeron que había sufrido una convulsión, sin embargo, al ser revisada se diagnosticó que tuvo un síncope mediado por reflejo, el cual fue ocasionado por la falta de sangre en el cerebro.
Cabe destacar que el caso fue difundido por la revista BMJ Case Reports, donde se aclaró que la mujer presentó un ligero dolor de cabeza previamente al acto sexual.
A su vez, se confirmó que la perjudicada estuvo desmayada por dos o tres minutos, y según los resultados tras varios estudios, se demostró que la paciente tenía un aneurisma de la arteria comunicante anterior del lado derecho, lo cual provocó una hemorragia.
Finalmente, especialistas aseveran que los cambios que se presentan en el cuerpo durante actividades sexuales, puedes propiciar derrames cerebrales.
Al respecto se dijo: “Durante la penetración, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy lábil, con aumentos parciales durante el orgasmo”.
Luego del incidente, a la mujer se le practicó un enrollamiento endovascular del aneurisma, para prevenir que la sangre ingrese a dicho aneurisma, y actualmente, luego de cuatro meses del suceso, se encuentra sana y sin secuelas.
gac