WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó hoy que todo el personal diplomático estadounidense que aún permanecía en Venezuela salió y se reincorporará una vez que el país sudamericano sea “libre y democrático”.
“Todos los diplomáticos estadounidenses restantes en # Venezuela han partido por el momento”, afirmó el secretario en su cuenta de la red social Twitter.
All remaining U.S. diplomats in #Venezuela have departed for the time being. We remain firm in our support for Venezuelan people and @jguaido and look forward to returning to a free & democratic Venezuela. #EstamosUnidosVE
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 14 de marzo de 2019
Pompeo reiteró el apoyo de Estados Unidos al juramentado como presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y confió en que el personal diplomático regresará pronto al país sudamericano.
“Nos mantenemos firmes en nuestro apoyo al pueblo venezolano y @jguaido y esperamos volver a una Venezuela libre y democrática. # EstamosUnidosVE”, agregó en su tuit.
Estados Unidos fue el primer país en reconocer a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el 23 de enero pasado, por lo que el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington y dio 72 horas para que saliera todo el personal diplomático estadounidense.
Pero en Caracas aún permanecían funcionarios diplomáticos que se encargaban de gestionar la embajada, a quienes el gobierno de Estados Unidos les pidió regresar a su país el martes pasado, luego Maduro les dio un plazo de 72 para abandonar la nación sudamericana.
gac