La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votará en contra la reforma a la revocación de mandato que se discute en el Pleno, adelantó el coordinador de los diputados Rene Juárez Cisneros.
Acompañado de todos los priistas, manifestó su rechazo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador sea quien impulse esta reforma; “él no puede convocar y mucho menos pedir cuándo quiere que se lleve”, que es la fecha en que se va a renovar la Cámara de Diputados.
Es una enorme contradicción y mala fe, que además de pedir la revocación el Presidente, diga cuándo la quiere. También dice la quiero tal día, la quiero exactamente el día en que se va a renovar la @Mx_Diputados, qué casualidad.#AMLOquiereReelección. pic.twitter.com/e7B6zeckWa
— René Juárez Cisneros (@JuarezCisneros) 14 de marzo de 2019
El legislador consideró que los métodos que ha utilizado el Ejecutivo federal en las estrategias de gobierno han servido para acciones clientelares y de campaña, ya que la repartición del dinero en cada uno de los programas e influir en el aparato del Estado, lleva a ganar las consultas y votaciones.
Por ello, la bancada priista pidió que no convoque el presidente y que se estipule una fecha diferente.
Según Juárez Cisneros, esta clase de reformas solo pretenden generar ruido e inestabilidad en el país, así como dañar la democracia.
El dirigente legislativo finalmente sugirió al Ejecutivo federal pensar en la nación. “Tenía razón y la sigo teniendo, así es que por eso vamos a votar en contra de esto”.
MGL