La Secretaría de Gobernación ha presentado entre tres y cuatro denuncias por agentes del Instituto Nacional de Migración que extorsionaban a personas que intentaron entrar al país, informó su titular la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, realizada en Palacio Nacional.

“Estamos renovando prácticamente a todo el personal y, desde luego, ya hemos presentado algunas denuncias penales de agentes migratorios que extorsionaban a las personas que intentaban ingresar a nuestro país” dijo.

Agregó: “Así que el proceso está en marcha, pero, sin duda alguna, lleva tiempo, porque era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando, y todo el personal que estamos renovando, que todavía vamos a tardar un poquito más de tiempo”.

La ministra en retiro reconoció que es una de las instituciones más corruptas del país, por lo que en Cancún, Chetumal, y la Ciudad de México ya se ha renovado todo el personal, y continuarán con Guadalajara.

 

Sobre el tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que estos cambios son parte de limpiar al gobierno de corrupción, por lo que tienen los días contados dentro de la administración pública.

 

“Decirles a los extorsionadores, a los malandrines que se hacen pasar como servidores públicos, como funcionarios y son vulgares ladrones, que no va haber tolerancia, que lo vayan pensando, que puede ser que les dure esa práctica un mes, dos meses, pero no más tiempo, van a ser despedidos” aseveró el mandatario.

 

Además, resaltó que no habría quién los defienda y resaltó: “¿Qué sindicato va a defender a un corrupto? Ninguno ¿Qué medio de información va a defender a un corrupto? Ninguno. El gobierno tampoco, es más, un corrupto va a ser mal visto, fuchi”.

 

gac