La Alcaldía Miguel Hidalgo inició formalmente la campaña informativa para un uso adecuado y respetuoso del espacio público, por parte de los usuarios de las bicicletas y monopatines eléctricos en esa demarcación.
El banderazo de salida de las brigadas se llevó a cabo esta mañana en el camellón de la calle Horacio, entre Arquímedes y Lamartine, colonia Polanco, punto donde inició el reparto de folletos informativos.
Antes de comenzar el volanteo, la directora de Movilidad de la alcaldía, Nubia Martínez Hernández, recordó que el pasado 15 de febrero el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Higo Romo de Vivar Guerra y 9 de los 10 concejales, aprobaron y emitieron el Bando de Gobierno Número 1 en materia de Movilidad, para regular el uso de este tipo de transporte no motorizado en las calles de la demarcación.
La funcionaria agregó que ese mismo día, se acordó desplegar una campaña informativa en la alcaldía, con el respaldo de las empresas propietarias del transporte no motorizado, a fin de difundir la reglamentación acordada para el correcto uso de monopatines y bicicletas eléctricas.
Recordó que, a petición vecinal, la alcaldía en días pasados desplegó tres operativos en los que se han retirado más de 100 monopatines y bicicletas sin anclaje, por dejarlos mal colocados en la vía pública, principalmente en la zona de Polanco.
Anunció que la campaña informativa va a durar unos tres meses y, en esta primera etapa, se despliega con decenas de brigadas de volantes informativos en las colonias Polanco, San Miguel Chapultepec, Granadas y Escandón.
Por su parte, la concejal Tania Solís recordó que el Bando en materia de Movilidad emitido por la alcaldía, es el primer esfuerzo en la ciudad para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, de los mismos usuarios de este tipo de transporte y propiciar un uso respetuoso del espacio público en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Representantes de las empresas anunciaron su respaldo a esta campaña informativa, con el fin de propiciar un uso correcto y civilizado del transporte sin anclaje en la vía pública.
Los volantes repartidos a la población hacen énfasis en no circular por la banqueta, utilizar el servicio si se es mayor de edad, no circular a más de 20 Km por hora, circular en el sentido de las vialidades y cuidar al peatón, el usuario más vulnerable de las calles.
Asimismo, especifican las zonas de estacionamiento y establecen la necesidad de dejar libre la franja de circulación peatonal, espacio primordial de las banquetas que permite el libre tránsito peatonal.
Cabe recordar que el Bando de Gobierno emitido por la Alcaldía Miguel Hidalgo, es el primer instrumento de regulación del transporte sin anclaje no motorizado, con la intención de armonizar la convivencia urbana, evitar accidentes y riesgos para la población.
dpc