GAZA.- Aviones del Ejército israelí bombardearon el viernes instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza, horas después de que se lanzaran dos cohetes desde el enclave palestino contra Tel Aviv.
Los ataques aéreos, los mayores en cinco meses, apuntaron a 100 objetivos militares de Hamás, el grupo islamista que controla Gaza, dijeron militares israelíes.
Los medios de comunicación palestinos informaron de huelgas en toda la franja costera poblada que alberga a dos millones de palestinos. Cuatro personas resultaron heridas, dijeron funcionarios del Ministerio de Salud.
El Ejército israelí acusó a Hamas de disparar cohetes desde Gaza hacia Tel Aviv, la primera vez que la ciudad costera fue atacada desde la Guerra de Gaza de 2014.
Sin embargo, Hamas negó responsabilidad y medios israelíes, incluidos Ha’aretz y Channel 7 News, luego publicaron informes de que los cohetes podrían haber sido disparados desde Gaza por error.
Testigos dijeron que poderosas explosiones provocadas por los ataques aéreos sacudieron edificios en Gaza e iluminaron el cielo en las zonas de los bombardeos.
El Ejército israelí dijo que atacó “sitios de terroristas” en Gaza. En una señal de una posible escalada, agregó que se sonaron las sirenas de alerta de cohetes en las comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza.
El ataque no provocó daños ni heridos, debido a que no llegó a zonas con construcciones. Sin embargo, preocupó a los israelíes antes de la elección del 9 de abril, en la que el primer ministro Benjamin Netanyahu buscará un quinto mandato.
dpc